Leonel Fernández retoma encuentros populares para escuchar sectores sociales

Santo Domingo.- Leonel Fernández retomó este sábado los encuentros populares para escuchar a los sectores sociales y exponerles sus propuestas.

“La sabiduría está en el pueblo”, dijo el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo al iniciar el primer conversatorio popular con comerciantes y dirigentes comunitarios de la zona del mercado de Cristo Rey.

Después de escuchar durante un aproximado de dos horas a más de 20 representantes de diversos sectores comerciales, el candidato presidencial aseguró que lo que le manifestaron allí es lo mismo que ha estado escuchando por todas partes.

Fernández expresó que, como le han señalado en el encuentro, realmente los dominicanos están enfrentando una gran crisis, la cual se ha agudizado debido a las medidas erráticas tomadas por el presidente Luis Abinader.

Actualmente, la crisis es tan grave, que la gente dice que ya no puede ni hacer un cocido de pata de vaca, ahora solo pueden hacer cocido de pata de pollo.

El líder de la oposición política dominicana explicó que, para frenar el alza de los productos de la canasta familiar, de manera equivocada, el gobierno de Abinader decidió autorizar la importación de productos terminados en lugar de importar materia prima, lo cual habría ayudado a los sectores productivos nacionales. Esto ha beneficiado a unos pocos importadores en lugar de a la población en general.

Fernández dijo también que, en este cara a cara con los comerciantes y representantes comunitarios de este importante sector, pudo constatar las calamidades que padecen, debido a los altos precios de los alimentos, la inseguridad y los bajos salarios.

El expresidente dominicano aseguró que la mayoría de las Farmacias del Pueblo están cerradas y, las que están abiertas, carecen de medicamentos. Además, señaló, que el sistema de salud en general se ha deteriorado.

En cuanto a la inseguridad en los barrios, Fernández coincidió con varios de los comunitarios y comerciantes presentes, quienes indicaron que los dominicanos son prácticamente prisioneros en sus hogares a partir de las 7 de la noche, ya que salir a las calles implica exponerse a asaltos, debido a la inseguridad que prevalece en los barrios.

El expresidente de la República recordó que durante su mandato se implementaron programas como Seguridad Democrática y Barrio Seguro, que incorporaron a los comunitarios y lograron soluciones concretas.

Se comprometió a retomar programas como Barrio Seguro, en su próximo gobierno, para devolver la tranquilidad a los dominicanos. También prometió tomar medidas para que los dominicanos puedan acceder a alimentos a precios más bajos y para que los comerciantes puedan operar con rentabilidad.

Comerciantes y comunitarios aseguran a Leonel que están enfrentando una gran crisis

En el encuentro sostenido por Leonel Fernández la tarde de este sábado con comerciantes y comunitarios de Cristo Rey, en la circunscripción electoral número 2 del Distrito Nacional, estos aseguraron que están enfrentando una gran crisis en el país.

Los comerciantes que venden sus productos en el mercado de este sector expresaron al líder político opositor sus quejas por los bajos volúmenes de ventas, debido a los altos precios.

“Los altos precios del arroz, las carnes y, los víveres como yuca, batata, ñame y plátanos, han provocado que muchos clientes disminuyan su poder adquisitivo”, explicó José Bernard, propietario de un puesto de venta en el mercado de Cristo Rey.

A la actividad asistió un importante grupo de comunitarios y comerciantes de la zona, así como candidatos a puestos electivos y regidores actuales y electos, incluyendo el actual diputado y candidato a senador Omar Fernández; Tobías Crespo, actual diputado y candidato; Pedro Jiménez, candidato a diputado; Francis Hernández, actual regidor y candidato a diputado; Jairo Doñé y Manuel García, regidores electos el pasado 18 de febrero.

Durante el encuentro se expresaron José Joel Leonardo, Julio Villamán, José Bernard, Danilo Díaz, Gregorio García, José Lora, Máximo Ferreira, entre otros dirigentes comerciales y comunitarios.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: