MR y Juan Hubieres se retiran del Diálogo Nacional al que califica de “pantomima”

Santo Domingo._ El presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, anunció este lunes su retiro del Diálogo Nacional, que encabeza Luis Abinader, por entender que al Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no le interesa buscar soluciones políticas y dialogadas de consenso con nadie, sino aplicar su agenda para beneficios de la oligarquía.

«Consideramos una burla y engaño a los partidos políticos el llamado diálogo nacional. Le comunico que en términos personales y políticos no tenemos ninguna razón digna para seguir sentados en la mesa del sordo e insensible gobierno del presidente Abinader», dice Hubieres en carta enviada a José Francisco Peña Guaba.

El presidente del MR agregó que el Gobierno sólo tiene oídos para complacer a esa oligarquía, que no le importa los trabajadores, la clase media, el aparato productivo nacional, los transportistas ni los partidos políticos opositores e incluso los aliados.

«Continuar con esta pantomima es, a mí sencillo entender, hacerle el juego a un gobierno que ni oye ni ve ni entiende cuando se trata de servir a las grandes mayorías de los dominicanos y de los partidos políticos», sostuvo.

Hubieres aprovechó la ocasión para agradecerle, en nombre suyo y del MR, a Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata y secretario general del Foro de Partidos Políticos, por permitirle participar en el diálogo vía el BISD.

Hizo extensiva su gratitud al Foro de Partidos Políticos que apoyaron la iniciativa en torno a su participación en el diálogo nacional.

La vicepresidenta Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, dejó instaladas el pasado martes 19 de octubre las mesas de trabajo para el Diálogo Nacional por el Fortalecimiento Institucional y Gestión eficiente del Estado, coordinado por el Consejo Económico y Social (CES).

La cuarta reunión del Diálogo Nacional tuvo efecto ese día en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: