Hubieres dice modelo neoliberal gobierna RD no permite a jóvenes tener acceso a empleos

El presidente del Movimiento Rebelde y de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres del Rosario, aseguró en el día de ayer que el modelo económico Neoliberal instaurado en nuestro país, sobre todo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no le da oportunidad a los jóvenes, profesionales o no, a incursionar en los medios de producción.

Sostuvo que conoce a miles de jóvenes profesionales, egresados de las universidades, que no encuentran empleos ni en el sector público ni en el privado, mientras que otra cantidad inmensa no estudia ni trabaja.

“Simplemente no existen esas fuentes de trabajo”, aseguró el ex diputado y presidente de FENATRANO.

Los pronunciamientos de Hubieres produjeron varias reacciones al señalamiento de Margarita Cedeño, quien manifestó que mientras ella estuvo en el poder, el 30% de los jóvenes que estuvieron desempleados era porque no buscaban plazas donde laborar.

Hubieres rechazó que el alto número de desempleados sea el resultado de la falta de interés de los jóvenes a realizar una labor productiva para ser vagos o haraganes, sin embargo, considera que sencillamente cada día son menores las fuentes de empleos en el país.

“También conozco a jóvenes que han tenido que emigrar para realizar cualquier labor en Estados Unidos, Europa o Islas del Caribe, pues, los salarios miserables que se pagan en nuestra nación no le permite a ningún profesional llevar una vida digna”, precisó Hubieres.

El dirigente transportista expresó que esa situación se produce entre profesionales de todas las áreas y categorías, citando entre ellos a periodistas, abogados, contables, médicos, enfermeras y profesores, que reciben salarios altamente deprimidos, los cuales no se compadecen con su condición de haber realizado una carrera universitaria.

“Ni siquiera los médicos especializados reciben salarios sobre RD$50 mil pesos mensuales, lo que es una aberración”, puntualizó el dirigente político y sindical.

Hubieres señaló que esa situación obliga a esos profesionales a recurrir al pluriempleo altamente estresante y que le resta calidad de vida, como es el caso de los galenos, que tienen un promedio de vida en República Dominicana de unos 62 años como resultado de lo agobiante de su labor.

Amplió, que diariamente un médico consulta a decenas de pacientes para poder tener un nivel de vida medianamente digno.

El modelo económico neoliberal que gobierna en República Dominicana no permite a los jóvenes tener acceso a los medios de producción, lo que ha sido obra en gran medida, del Partido de la Liberación Dominicana.

“El dios de este modelo neoliberal es el dinero y nada más, sin importar su origen”, subrayó Hubieres.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: