Moreno dice está pendiente de investigación actos de corrupción causaron déficit fiscal en 2012

Santo Domingo.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, recordó hoy que en la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso una denuncia agrupando un conjunto de actos de corrupción que causaron en el 2012 un déficit fiscal ascendente a RD$153,803.2 millones, equivalente a un 6.6 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Añadió que el paquete de denuncias incluye la sobrevaluación de obras públicas, desvío de fondos públicos, pago de nominillas y financiamiento de campañas con dinero del Estado.

“Francisco Domínguez Brito, en ese momento de la PGR, archivó la denuncia penal bajo el fundamento de sentir personalmente ‘un gran respeto por el Dr. Leonel Fernández’ y creer ‘en su trato profundamente humano, decente y respetuoso con las personas, aun con aquellos que políticamente le adversan’”, comentó Moreno.

En su “Crónica brevísima de la corrupción y la impunidad”, Moreno relató más casos que han quedado pendientes de investigación, tales como auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y malversación de fondos en otras instituciones.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: