Manuel Jiménez denuncia prácticas antidemocráticas en las primarias del PRM

Dice trabajá incansablemente para garantizar el triunfo electoral del presidente Abinader

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, levantó la voz contra lo que él describe como prácticas antidemocráticas en las recientes elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde intentaba repostularse al cargo.

Jiménez aseguró que el proceso fue profundamente distorsionado por irregularidades y anunció su determinación de trabajar incansablemente con su equipo para garantizar el triunfo electoral del presidente Luis Abinader y su partido en las próximas elecciones.

En un discurso pronunciado desde la Plaza Juan Pablo Duarte, a la sombra de la estatua monumental del Padre de la Patria, el ejecutivo municipal explicó que, por coherencia con su forma de hacer vida pública y política, presentará formalmente a su partido las prácticas irregulares que se originaron en las primarias.

Sin embargo, enfatizó que su equipo se enfocará en dos objetivos claros: asegurar que el resultado de la convención no debilite la imagen del presidente Abinader en la plaza electoral más importante del país y concentrar esfuerzos en gestionar las mejores soluciones para los problemas municipales pendientes.

«Seguimos desarrollando en Santo Domingo Este una gestión municipal poniendo a la gente en primer lugar y no a los intereses de grupos o sectores que ven la política como un negocio. Una gestión transparente, participativa, patriótica y apegada a la propuesta de honestidad del presidente Luis Abinader», declaró Jiménez ante sus seguidores.

Para respaldar sus afirmaciones, Jiménez informó que presentará ante la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM un dossier detallado con los hallazgos más relevantes de las múltiples fallas que contaminaron el proceso convencional en Santo Domingo Este.

Además, rechazó categóricamente endilgar al PRM como institución las fallas del proceso, destacando que el partido está fundado sobre principios democráticos sólidos y lleno de hombres y mujeres que dignifican la política dominicana.

El alcalde atribuyó las irregularidades a un obsesionado y quizás extemporáneo apetito de poder de personas, grupos y sectores, que según él, han perdido toda lógica y razón.

«No más rostros cabizbajos, no más aflicción. Ya he llorado por ustedes. ¡Soy el único culpable por haberlos motivado a soñar! Levanten la frente y marchemos juntos hacia el mejor final de esta jornada. Confiados y seguros del futuro, pues no es la primera vez que me borran. Varias veces he asistido a mi propio entierro. Tampoco será la primera vez que resucite».

“Tratar de cambiar la realidad siempre ha sido un esfuerzo inútil. Solo Dios puede cambiarla, y cuando el hombre trata de hacerlo… las consecuencias suelen no favorecerlo”, concluyó.

Por Roberto Tiburcio

Comparte esta noticia en tus redes sociales: