Llama al ministro de Energía y Minas a aceptar debate con Aristy Escuder

Nueva York.- El Movimiento de Avanzada Electoral llamó al ministro de Energía y Minas de la República Dominicana, Antonio Almonte, a que acepte un debate público con el economista Jaime Aristy Escuder sobre las fallas que presenta la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Constantino de la Rosa, presidente de la entidad, dijo que «los dominicanos del exterior estamos preocupados ante el estado de letargo en que han entrado los partidos políticos de la República Dominicana, ya que después de la campaña ninguno opina al respecto».

«Después de la llegada al poder del PRM, el deterioro de dicha planta ha sido tal que los dominicanos de Nueva York estamos preocupados por la situación, ya que es una planta que solo está produciendo un 35% de la generación eléctrica, mientras que antes de Luis Abinader tomar el poder, esa planta operaba en un 95%», indicó.

«Recordó que el presidente Abinader dijo que soñaba con el gobierno de Peña Gómez, que iba a realizar ese gobierno. Y en ese sentido, queremos decirle que Peña Gómez soñaba con plantas en cada una de las provincias, cada una con la capacidad de punta catalina», declaró De la Rosa en el programa Dominicano Soy, que producen Germán Batista y Erick Gutiérrez y que se difunde por Visión Global.

Agregó que «me parece extraño que si el presidente sueña con el gobierno de Peña Gómez quiera ahora salir de Punta Catalina abandonándola. Es contradictorio. Es increíble que el gobierno del PRM y Abinader pretendan vender por un 50% de su valor real».

«El país está expuesto a ser sometido a un arbitraje internacional por la General Electric y otras empresas involucradas en la construcción de Punta Catalina la citada planta», expuso.

En otro orden, manifestó que «las vacunas contra la Covid-19 que están llegando a República Dominicana son el resultado de las negociaciones que hizo el expresidente Danilo Medina con su homólogo chino Xi Jinping».

«Esas vacunas son el resultado de esa colaboración, no llegaron por arte de magia ni porque los chinos son buenos» reiteró.

Indicó que «el pueblo dominicano y el presidente Abinader deben estar agradecidos de la buena gestión que realizó Medina con el gobierno chino».

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: