Leonel sigue consultando sectores económicos; se reúne con gremios de comerciantes

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se reunió este martes con representantes de gremios de comerciantes de provisiones, mayoristas y detallistas. Con este encuentro el líder político continúa las consultas a los principales sectores económicos del país, para analizar la crisis actual que vive la República Dominicana.

En la reunión Fernández se hizo acompañar de los miembros de la Dirección Política, Nathanael Concepción, Rafael Paz, Daniel Toribio y Luis Manuel Bonetti, este último secretario de industria y comercio de la Fuerza del Pueblo.

Participaron por parte de los gremios FECODERD, CODEPRO, entre otros, Ricardo Rosario, Francis Mancebo,Rafael Santos, José Matos, Manolo Troncoso y Gilberto Luna, este último, presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio).

Los empresarios le entregaron un documento que fue leído, en el que expresan que, “este sector ha venido atravesando por una crisis sistemática, que ha afectado profundamente su sostenibilidad y crecimiento, dinamismo y rentabilidad; creando incertidumbre y desolación, que ha incrementado la informalidad y el desempleo, principalmente, desde el último semestre del año 2019 hasta la fecha”.

Mientras que, Fernández agradeció que los miembros del empresariado, fueran a compartir sus inquietudes y sus observaciones sobre la realidad nacional, en lo que concierne al sector comercio y las propuestas que formulan  para poder ir resolviendo esta situación, al tiempo que explicó su visión de la crisis actual.

El expresidente de la República deploró que, de 34 países de América Latina, República Dominicana ocupa el lugar número 3, con la inflación más alta. “Solamente hay dos países en América Latina que tienen una inflación mayor que la República Dominicana, Argentina y Venezuela, que es un caso ya excepcional que todos conocemos”, señaló.

Fernández continuará en los próximos días encuentros con otros sectores de la vida productiva nacional.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: