JCE cancela varios funcionarios del voto en el exterior por irregularidades

Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó el informe final de investigación en relación al voto de los dominicanos en el exterior, presentado por la Comisión de Investigación designada para ese fin y dispuso la desvinculación de varios funcionarios.

La comisión dispuso la desvinculación de Gilberto Cruz Herasme, que era director del voto de los dominicanos en el exterior; de Geanilda Licelot Díaz Fernández, asistente administrativa y Ana María Matos Espinosa, supervisora, quienes de acuerdo con el órgano electoral cometieron faltas de tercer grado y que el reglamento de la JCE tipifica la destitución.

También, Johanna Leonidas Tineo Estévez de Opree Nueva Jersey y Genesis Mabel Sosa Abreu, de la Opree en Washington fueron canceladas.

Asimismo, el pleno puso a disposición del departamento de Recursos Humanos a Sublime Larancuent Guzmán, quien funge como encargada interina de Opree en Washington, mientras dispone amonestación contra Gisela Adela Almonte Francisco y Sonia María Lavandier Taveras.

De acuerdo al informe, la comisión de investigación comprobó la existencia de una serie de hallazgos, debilidades e inconsistencias en la gestión del voto de los dominicanos en el exterior en las citadas demarcaciones.

El informe incluye la investigación realizada a las dependencias de las OCLEEs y OPREEs de New York, Boston, New Jersey, Philadelphia, Reading, Washington, Orlando y Miami, correspondientes a la Circunscripción 1 del exterior.

La Comisión de Investigación estuvo integrada por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: