Fallece la dirigente política y educadora Ivelisse Prats de Pérez

Falleció este domingo a los 89 años de edad la dirigente política y educadora, Ivelisse Prats de Pérez, tras padecer complicaciones de salud.

La información fue confirmada por varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de las redes sociales.

“Gran pesar por la muerte de una dirigente histórica del PRD y el PRM, Ivelisse Prats de Pérez. La profesora del Socialismo Democrático que nos enseñó el líder Peña Gómez. Paz a su alma y nuestras condolencias a sus familiares”, escribió Tony Peña Guaba en su cuenta de Twitter.

“Con profundo pesar y dolor, con sentimiento de orfandad moral y afectiva, despido el alma trascendente y generosa de una mujer que fue mi inspiración y que será mi tía toda la vida. Gracias @YvepraPrats gracias. Donde quiera que estés, por tí siempre. Vuela alto”, escribió la senadora Faride Raful en la misma red social.

De su parte el ministro de Obra Públicas y secretario de organización del PRM, Deligne Ascención comentó “Se nos fue Yvelisse, pero nos deja un profundo legado, a sus familiares, amigos, alumnos, compañeros, al país, pues fue de todos. Tuve la fortuna de tener su cariño. Se nos fue en busca de nuevas quimeras”.

Otros que lamentó el fallecimiento de la dirigente política fue el expresidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge A. Subero Isa, quien escribió “La muerte de doña Ivelisse Prats de Perez enlutece  el alma nacional, pues su vida fue un paradigma de honestidad y entrega al bienestar total de la sociedad. Su vida ejemplar debe servir para que muchos sigamos su ejemplo. Descanse en paz, siempre admirada y estimada dama”.

Prats de Pérez dirigió la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el año 1970. Fue ministra de Educación, diputada para el Distrito Nacional y presidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de 1979 a 1982.

Por la redacción DA

Comparte esta noticia en tus redes sociales: