Encuesta otorga 34% a Julio Romero frente a 29% de Manuel Jiménez para la Alcaldía de SDE

La firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales ACXIONA presentó su última encuesta en la que indica que si las elecciones fueran hoy en Santo Domingo Este (SDE), el dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Julio Romero, obtendría un 34% frente a un 29% del actual alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Manuel Jiménez y un 24% del excandidato a sindico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejada e indecisos un 13%.

A lo interno de los partidos

Según el vicepresidente ejecutivo de ACXIONA, licenciado Fernando Fabián, en las elecciones municipales internas de la FP, Julio Romero ganaría también con un 62% contra su más cercana contendora Leandra Acosta que sacaría 26% y Haisel González un 12%, en tanto que, en los comicios a celebrarse en el PRM, Manuel Jiménez vencería con un 46% a Dío Astacio, que lograría 29%, un 17% Adán Peguero y un 8% Katy Báez.

En el caso del PLD Luis Alberto Tejada se estima que sería su único candidato, por lo que no se necesitará realizar elecciones internas para la búsqueda de la Alcaldía.

Ficha Técnica

La encuesta arrojó un margen de error d 1.20% con una frecuencia de ocurrencia d 50% y un nivel de confianza de un 95%.

ACXIONA tomo como muestras representativa 401 muestras 52% perteneciente al sexo femenino y el 48% al masculino.

De los encuestados por edad un 39% eran de 16 a 35 años, un 35% de 36 a 45 años, un 20% de 46 a 55 años y un 6% de 56 años o más.

De los encuestados el 19% fueron del nivel económico alto y medio, mientras que el 81% del sector bajo.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: