Dominicano aspirante a concejal en EEUU considera alentador discurso de Abinader

New Jersey, EE.UU.- El aspirante a concejal por este estado norteamericano (NJ) y ex comisionado de la República Dominicana, Ángel Mota Ramírez, valoró hoy como positivo y alentador para la población dominicana el elocuente y espectacular discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional por el nuevo Presidente de la República, Luis Abinader Corona, al tiempo de enviarle un caluroso saludo y felicitaciones por haber conquistado de forma democrática dicha investidura.

Ángel Mota dijo que la pieza oratoria emitida por el Presidente Luis Abinader, no tuvo  desperdicios, ya que fue contundente, objetiva y esperanzadora para los cambios que deberán producirse en el orden económico y social del país, así como su decisión de contribuir para que haya una Justicia independiente que  encauce los expedientes de presunta corrupción en que hayan incurrido los ex funcionarios del pasado gobierno.

 “Estoy  seguro que si nuestro Presidente lleva a la práctica ese hermoso y conmovedor mensaje dirigido a la nación el 16 de agosto, se casará con la gloria, ya que los dominicanos sin importar donde estén, estarán  ansiosos como el agua en el desierto, de ser dirigidos por autoridades con un alto grado de patriotismo, integridad y valores éticos”, destacó el dirigente político.

Sostuvo que el Gobierno del Presidente Abinader debe saber que cuenta en el exterior con un ejército de hombres y mujeres decentes que buscan y quieren ayudar, así como cooperar para lograr restablecer el orden institucional que se había perdido por las prácticas irregulares impuestas por el pasado gobernante.

 “El anuncio de Abinader de que va a realizar grandes inversiones en salud, infraestructuras, educación, agricultura, microempresas y que además habrá un seguro médico para todos los dominicanos, garantizará el progreso y desarrollo del país”, manifestó.

 “De ahí que desde lo más profundo de nuestros corazones la diáspora, que es la que desde antes de la pandemia del coronavirus contribuía con más de 7 mil millones de dólares, felicita de forma efusiva a Luis Abinader, por entender que éste está comprometido con el cambio que ha estado demandando la nación”, precisó.

Agregó que la diáspora desea y quiere en este momento incierto por el que atraviesa el país, trabajar como hormigas para contribuir a resolver los grandes problemas que agobian a la República Dominicana.

Por Francis Pérez