Diputados aprueban en segunda lectura proyecto que elimina aranceles a productos

La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que elimina por seis meses los aranceles a varios productos de consumo masivo, y que es rechazado por la oposición y varios sectores productivos.

La iniciativa fue aprobado por 102 votos a favor y 67 en contra durante una sesión en la que representantes de la oposición insistieron en que el proyecto afectará a los productores nacionales.

Durante la sesión, también fue aprobada una propuesta de productores e industriales para que las importaciones realizadas en el marco de este proyecto sean autorizadas por la Comisión Nacional Agrícola, creada mediante decreto el año pasado.

Al defender la pieza, que ahora irá al Senado, el vocero de los diputados del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Fulcar, afirmó que se trata “de una medida preventiva” para evitar un aumento de los precios de los productos de la canasta básica.

También dijo que iguales proyectos se están aplicando en otros países.

La oposición y sectores productivos consideran que este proyecto afectará a los trabajadores del campo, la agroindustria y la industria nacional en sentido general.

La iniciativa fue enviada por el Gobierno al Congreso Nacional con el objetivo de mitigar los precios de productos de consumo masivo, que se han encarecido en los últimos meses en los mercados globales.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: