Diputados Alianza País rechazan entrega de bonos de 300 mil pesos

Santo Domingo. – El bloque de diputados de Alianza País (ALPAÍS), rechazó este miércoles la entrega de un bono a los diputados, ascendente a la suma de 300 mil pesos, entregado con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Pedro Martínez, hablando a nombre del bloque de diputados de ALPAÍS, expresó su rechazo a esta práctica clientelar que dijo promueve la corrupción, desnaturaliza las funciones propias del legislador y degrada el ejercicio de la actividad política en la República Dominicana.

Martínez,  hablando también a nombre de José Horacio Rodríguez, quien también es diputado por ese partido, consideró  que “las donaciones hechas a nombre de un legislador, con fondos del Estado dominicano, son una forma de corrupción legalizada, hechas sin transparencia y responden a un esquema de clientelismo y proselitismo practicado con el dinero que pagan los ciudadanos en impuestos, constituyendo además una forma de competencia desleal con otros eventuales aspirantes, inclusive dentro de sus mismos partidos.

El diputado nacional agregó que la asistencia social en beneficio de los ciudadanos menos favorecidos, conforme la Constitución, es atribución propia del Poder Ejecutivo, la que debe hacerse a través de políticas públicas, por tiempo limitado y que de forma paralela desarrolle capacidades que encaminen al beneficiario a la realización de actividades productivas que le permitan la obtención de ingresos en condiciones dignas.