Diputada sugiere usar recursos incautados a condenados de corrupción para desvinculaciones

Santo Domingo, RD.- La diputada del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, sugirió al presidente Luis Abinader la utilización de un porcentaje de los recursos incautados a los condenados por actos de de corrupción para las desvinculaciones requeridas de los colaboradores públicos de anterior gobierno.

La diputada Familia también recomendó al primer mandatario que dada la imposibilidad de muchas instituciones gubernamentales para desvincular a colaboradores no confiables y los ya desvinculados que no se le ha cumplido, que estudie la posibilidad de acudir a un préstamo al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, pagadero con los recursos que se genere con la expropiación de los bienes a incautados a los condenados por corrupción.

Entiende que el primer mandatario puede solicitar una modificación de las leyes actuales que rigen la materia o emitir un decreto transitorio justificado por las condiciones económicas imperantes en la actualidad, fruto del mal manejo de los recursos del Estado por  los gobiernos peledeistas y por la pandemia del coronavirus que afecta al planeta tierra.

Dijo Familia que miles y miles de peremeistas con capacidad demostrables, esperan ansiosos para ingresar al tren gubernamental y servirle al gobierno que ayudaron a llegar. “Los compañeros de las bases peremeistas y los miembros de los liderazgos locales, requieren ser tomados en cuenta para contribuir a la realización del mejor de los gobiernos, y quienes mejor que estos que le duele su gobierno, su partido y su presidente. No se puede gobernar con el enemigo”, aseveró la representante legislativa de la circunscripción no. 1 del exterior por el PRM.

La legisladora calificó como acertadas la forma en que viene gobernando el presidente Luis Abinader, y que de éste asumir una acción que favorezca directamente a los peremeistas, como la implementación de estas dos sugerencias para lograr la desvinculación de los peledeistas del tren gubernamental, elevarían aún más su nivel de aceptación.

Por Luis Anibal Medrano

Comparte esta noticia en tus redes sociales: