Dice es una necesidad integración de la sociedad para resolver los problemas del país

Nueva York.- El presidente Federal del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), en Estados Unidos, Siro R. Brenes dijo que se necesita la integración de la sociedad para resolver los problemas y necesidades de la gente en República Dominicana.

 «Los Partidos Políticos Mayoritarios del sistema se han convertido en maquinarias incapaces de presentar propuestas para resolver los problemas y necesidades de la gente en el país», indicó.

Brenes agregó que «son instituciones inertes e inoperantes que solo han sabido acumular gastos al erario público y al sistema electoral, convirtiéndose asimismo como maquinas traga monedas que pagamos los contribuyentes para mantener a un grupo de vagos sin cerebros, agrupados en comités políticos», expresó.

​Señaló que D X C, partido que preside el ingeniero Eduardo Estrella, está dispuesto y seguirá la lucha por su gente y el país para conseguir los cambios que necesitamos como nación.

«Por eso estamos al lado de nuestro presidente Luis Abinader y lo apoyamos en su afán de adecentar la transparencia y neutralizar la corrupción administrativa en los poderes del estado», aclaró Brenes.

Explicó que «seguimos firmes en nuestro llamado a la Justicia Independiente y al clamor de la sociedad en sentido general para que vayan a la cárcel, todas y todos los responsables de actos de corrupción y que sean expropiados de sus bienes, para beneficio del país», dijo.

 Hizo un llamado a la sociedad civil a enfocarse de manera seria a integrarse en las fuerzas emergentes para, «detener esa mafia articulada por los partidos que dicen llamarse mayoritarios», manifestó Siro Brenes en un documento de prensa.

Por Víctor Gómez