Partido DXC acoge llamado de cónsul Eligio Jáquez para apoyar damnificados de Fiona

Nueva York.- El partido Dominicano por el Cambio (DXC) en esta ciudad acogió el llamado que hizo el cónsul dominicano en esta urbe ingeniero Eligio Jáquez, para que se sumen a la jornada de apoyo a los damnificados de la República Dominicana que fueron afectados por el huracán Fiona.

Así lo dieron a conocer en un documento de prensa y durante un desayuno que se llevó a cabo en la sede consular recientemente, donde asistieron parte de la plana mayor de DXC en la Gran Manzana, por invitación del cónsul hecho a todos los partidos políticos.

En el documento de prensa DXC dicen, «acogiéndonos al llamado que nos hiciera el Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, en la persona del ingeniero Eligio Jáquez, a través del delegado político de DXC ante la JCE señor Virgilio Lajara, hicimos acto de presencia la señora Gricelda Álvarez, y un servidor (Siro R. Brenes), en calidad de presidente federal de DXC en Estados Unidos y ultramar».

Agregan que en dicho encuentro estuvieron además los representantes de los partidos político del sistema, entre otras personalidades del ambiente empresarial de origen dominicano.

Indican que en dicho encuentro del referido desayuno, sirvió como parámetro de acercamiento entre el PRM, Consulado y los partidos aliados, “estos últimos que de manera lamentable, están fuera en el gobierno del cambio”.

Añaden que esperan que este sea el inicio de una mejor relación y de verdaderos cambios para quienes hicieron posible el triunfo del PRM y del presidente Abinader.

Destacaron que en el citado encuentro el cónsul presentó una importante iniciativa de carácter social para beneficiar a los afectados por Fiona el país.

“En calidad de presidente federal de DXC, manifestamos al señor cónsul que DXC en ultramar, desde su fundación, la organización ha venido haciendo política social de manera voluntaria, y con recursos propios de amigos y colaboradores a nivel nacional”, expresan en el documento.

Explican que favorecen la iniciativa y están dispuestos a colaborar de manera conjunta para que las ayudas sean más efectivas y en mayor cantidad, asumiendo el mensaje de que en la unión está la fuerza.

Adelantaron que dentro de las iniciativas, la más importante es la captación de fondos y las ayudas indispensables, que sean entregadas en puntos estratégicos, para que la empresa “Salcedo Cargo Express”, de manera voluntaria facilite el envío al país.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: