Carlos Peña pide debate con los demás candidatos presidenciales

Indicó que en las calles ha palpado el disgusto de los ciudadanos con el actual gobierno del PRM y el pasado del PLD

Santo Domingo .- Carlos Peña, candidato a la presidencia extendió una invitación a los demás candidatos a la presidencia para dar a conocer sus propuestas de gobernanza y para que respondan a los dominicanos lo que él escucha en la calle en cada recorrido que realiza.

El candidato afirmó que lo que escucha lo que la gente grita en las calles sobre Luis Abinader, entiende que el mismo presidente no está preparado para escucharlo en primera persona.

Enumeró las quejas que le expresan los dominicanos en cada mano a mano se encuentra las promesas de campaña incumplidas sobre reducir tarifa eléctrica, control de la delincuencia e implementación del “Plan Giuliani”, seguridad social y reclamos sobre aumento exorbitante de la canasta familiar, entre otros temas.

El líder político consideró importante que el pueblo sepa que el Congreso Nacional se ha convertido en un sello gomígrafo de Luis Abinader y del PRM con el apoyo de la Fuerza del Pueblo y el PLD, indicó que hay $26,800 millones de dólares en las costillas del actual Congreso.

En este sentido pidió a los ciudadanos que cuando vean a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco en las calles haciendo campaña para buscar candidaturas, como cabeza de ambas cámaras legislativas, así como Luis Abinader quien buscará la reelección, que recuerden que estos son los responsables del aumento de la pobreza en el país.

Sobre el teleférico de Los Alcarrizos:

El presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), indicó que al momento de celebrar la gran obra del teleférico de Los Alcarrizos, el pueblo debe saber que solo representa el 0.004% de todo el dinero que Luis Abinader ha tomado prestado.

Sobre su propuesta:

Carlos Peña indicó que su propuesta es un camino diferente para la República Dominicana, no es de transición ni de continuidad, es de rompimiento con el régimen corrupto representado en los partidos que han gobernado en las últimas décadas.

Sobre la migración ilegal:

Sobre la solución al problema haitiano indicó que se debe acorralar la estructura mafiosa que ha llenado a la República Dominicana de haitianos, sacar a los culpables de las políticas migratorias del gobierno y aumentar la pena a 20 años de prisión a los que trafiquen con ilegales por la frontera dominico-haitiana.

Como parte de la solución a este tema afirmó que en su gobierno la mano de obra será dominicana y que el sector agropecuario volverá a estar en manos de los dominicanos pero con mejores salarios y con garantías de que sus productos serán colocados de manera rápida y en condiciones apropiadas.

En la entrevista Peña exhortó a los televidentes a no volver al pasado corrupto del PLD ni al presente empobrecedor que el PRM le está dando a los dominicanos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Revista Tele que conducen Alcibíades Rincón y Simón Cedano y se transmite de lunes a viernes de 8:00 AM a 9:00 AM por Digital 15.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: