Carlos Peña afirma fideicomisos del PRM son privatizaciones

Afirma segunda vuelta está planteada en elecciones del 2024

Santo Domingo.- El Presidente del Partido Generación de Servidores, In. Carlos Peña dijo este viernes que el gobierno del PRM entrega los recursos del pueblo a empresarios a través de la figura de “fideicomiso”, siendo en la práctica lo mismo que las privatizaciones que realizó el expresidente Leonel Fernández con las Edes y otras empresas estatales.

El candidato a la presidencia puntualizó que Punta Catalina es un proyecto bueno muy mal hecho que se hizo sobre la base de la corrupción y el soborno excelente proyecto muy mal gestionado que deja al Estado 200 millones de dólares, confirmó el también experto energético con potencial de generarle al gobierno 300 millones de dólares, por lo que no ve necesidad de privatizar dicha obra.

Durante una entrevista llevada a cabo por el elenco del programa radial matutino Kapicua Radio Show que se transmite diariamente por KQ 94.5 FM, Peña respondió preguntas del público relacionadas a su programa de gobierno a lo que respondió que su enfoque de gobernanza estará fundamentado en cinco pilares que son:

Seguridad ciudadana, seguridad social, seguridad nacional, seguridad alimentaria y seguridad en el acceso a bienes y servicios para facilitar la vida del dominicano.

Afirmó que su propuesta de para combatir la inseguridad ciudadana se trata de la creación de empleos e incentivos fiscales a empresarios que contratan jóvenes y adultos y así disminuir la delincuencia e inseguridad en el país, una de las facilidades consistirá en la eliminación del anticipo, considerándolo como un impuesto predictivo injusto que reduce la capacidad de capital para que los empresarios puedan reinvertir.

Sobre la seguridad social y salud de los dominicanos, manifestó que su propuesta consiste en dotar de centros de atención primaria para descongestionar los centros hospitalarios de segundo y tercer nivel y enfocar esfuerzos en salud preventiva.

Expuso que sobre seguridad nacional su plan de gobierno contempla proteger la frontera con la construcción de un muro multifuncional y no una “malla de gallinero” como el que construido el gobierno actual, y resguardar las costas y espacio aéreo para evitar el tráfico de estupefacientes y por último y agregó que la seguridad alimentaria es prioridad para él debido a que el 80% de la tierra de República Dominicana está siendo subutilizada y los productores locales no son incentivados.

Ante la pregunta de Julio Clemente sobre el enemigo a vencer en las elecciones de 2024, Peña afirmó que la segunda vuelta electoral está planteada, recordó que Luis Abinader Corona ganó las elecciones con el voto del 22% del electorado, aseveró que de cada 100 dominicanos solo 22 votó por el actual presidente en las elecciones de 2020, siendo esto preocupante para la democracia y la participación ciudadana, quienes han perdido la confianza por los políticos corruptos.

Recalcó que el partido que representa, Generación de Servidores, es la cuarta fuerza política que no busca pactar más que con Dios y con el pueblo dominicano.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: