“Alianza Rescate RD” llevaría a Fermín Brito como alcalde en Boca Chica

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) llegaron a un acuerdo electoral en el municipio de Boca Chica, en el que se establece que el actual alcalde de esa demacración sería Fermín Brito, a quien lo apoyarán otros partidos que conforman la “Alianza Rescate RD”.

Una fuente al más alto nivel del partido Fuerza del Pueblo reveló a este redactor, que dicha alianza ya está definida y en los próximos días se estaría anunciando en Boca Chica el apoyo de manera formal de la FP a la candidatura a alcalde del ingeniero Fermín Brito, que es del PLD.

También se da por seguro que a la candidatura de Brito se sumarán más de 10 partidos emergentes pertenecientes al bloque opositor RD.

“Con este apoyo a Brito, más la división interna que se observa en el PRM de Boca Chica, no habrá forma de que en estos comicios municipales de este municipio”, el partido gobernante salga vencedor”, destacó el alto miembro de la Dirección Política de la FP.

Otro dato interesante al que tuvo acceso este redactor es que un nutrido grupo de perremeístas disgustados con el accionar negativo y por las imposiciones de esa organización en el pasado proceso electoral interno, prepara sus maletas para ir apoyar lo que ellos denominan alianza invencible en el municipio.

La mayoría de esos dirigentes y militantes del PRM en Boca Chica participaron en las primarias del domingo, pero no resultaron electos por los supuestos cuantiosos recursos que se utilizaron para hacer variar los resultados, dijeron.

 “Nosotros estamos muy disgustados por el manejo incorrecto de las primarias y porque estas claramente se hicieron para favorecer la candidatura a alcalde de un extra partido que no ha aportado nada a nuestra organización”, puntualizaron.

Además, se nos informó que de acuerdo a las encuestas y ahora con la concertación PLD-FP, el candidato Fermín Brito, podría ganar las elecciones municipales con más de 50%, ya que con solo hacer el anuncio de su proclamación sectores sociales se integrarían para conformar un plan de acción a favor del desarrollo del municipio.

 “Tenemos varias encuestas que reflejan que Brito si va unificado gana con facilidad”, agregó nuestra fuente.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: