Activista comunitario califica de indignante visita de Adriano Espaillat al presidente Abinader

Nueva York.-  El activista comunitario y periodista Ramón Burgos calificó de indignante y vergonzoso la visita realizada por el congresista Adriano Espaillat, al presidente de la República Dominicana Luis Abinader.

Dijo que «en una acción desesperada y vergonzosa el congresista Adriano Espaillat, trasladó dos de sus pupilos candidatos o candidatillos, hasta el Palacio Nacional dominicano con el objetivo de buscar el endoso de manera indirecta del presidente Luis Abinader».

Afirmó que el congresista Espaillat, no solo ha dado un paso ilegal dentro de las leyes y la ética de la política norteamericana sino que «ha permitido al señor presidente hacer de ridículo y parcializado con dos candidatillos frente a otros aspirantes también de origen dominicanos» .

«Esta acción del congresista también ha llevado al señor presidente, entrar en el plano de la intromisión en asuntos políticos internos de los Estados Unidos, además de crear disgustos frente a sus seguidores, los cuales apoyan y siguen a los demás candidatos», sostuvo Ramón Burgos.

El presidente Abinader, debe ser imparcial pero no se ha dado cuenta que «su amigo Congresista lo ha usado de mala manera y esto le daña la imagen frente a los votantes», agregó.

«Nosotros votamos para llevar al PRM al poder con Luis Abinader como presidente, pero permitir parcializarse en asuntos locales no se corresponde con su investidura», indicó.

Burgos expresó que «sabemos el presidente no lo hizo intencionalmente, sino más bien manipulado por el Congresista Espaillat y peor aun cuando sus candidatos son cuestionados por recibir fondos de las corporaciones de bienes raíces depredadoras que hostigan, abusan y desplazan a los dominicanos en la ciudad de Nueva York», precisó.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: