Me encanta Eddy Herrera

No imagino a un dominicano al que no se le estremezca el cuerpo, o se le muevan los pies cuando escucha un buen merengue. En lo que a mi concierne, me encanta, creo que son pocos los dominicanos, que, aun cuando no sepan bailar, no sientan que se le alborota la sangre al escuchar este ritmo, tan contagioso, que hasta “revive-muertos”.

Lamentablemente, recientemente el ritmo ha perdido a varios de sus grandes exponentes, empecemos por ese negro sabrosón, como lo era Johnny Ventura, el Caballo Mayor; seguimos con Rubby Pérez, la voz más alta del merengue, cuya muerte me golpeó tan profundo, que durante días me mantuve sumamente deprimida.

Aún quedan buenos merengueros, realmente nunca dejo de emocionarme cuando escucho a Juan Luis Guerra, lo admiro tanto, que, en tono de broma, suelo comentarle a mi marido, que, si él me da la mano, no me la lavo jamás en mi vida.

Las canciones de Juan Luis Guerra me emocionan, en ocasiones, me enternecen, pero Eddy Herrera, me revuelve la sangre de modo tal, que, generalmente, abandono lo que esté haciendo, me olvido de los años y me pongo a bailar como si fuera una jovencita.

Eddy tiene dos canciones que, por sus letras, pensaba que fueron escritas por el mismo autor, estas son: “demasiado niña,” que se refiere a un hombre que no puede aceptar una relación, porque se trata de una adolescente de apenas trece años; y “ahora soy yo,” que es una especie de secuela de la anterior, en la cual el hombre anda vuelto loco, pues ella ya no es una niña, es toda una hembra.

Luego de indagar un poco, me enteré que la primera (demasiado niña) es de un compositor llamado Melvin Rafael, y la segunda es de Lenny Pimentel.

Ambas composiciones son excelentes y la interpretación de Eddy, es sencillamente espectacular.

Una de las cualidades que más admiro en Eddy Herrera, es la forma en la cual maneja su vida privada, pues, aun siendo un galán, nunca se ha visto envuelto o ha sido señalado en algo que dañe su imagen, o que afecte su entorno familiar.

¡Larga vida para ti, querido Eddy!

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)

Comparte esta noticia en tus redes sociales: