Adiós a un amigo y hermano

Cuando uno recibe una infausta noticia de alguien con el cual has compartido muchos momentos de tu vida, desde infancia hasta la madurez, es para quedar en ‘shock’ sin que puedas recuperarte por tiempo indefinido.

Es lo que me ha sucedido cuando el sábado pasado mi hermano el doctor Cecilio Gómez Pérez, me informa que murió Johnny Marte, hoy a siete días de su partida no logro asimilar su ida a destiempo, cuando tres días antes de una conferencia que dictó en INFOTEP, habíamos hablado y me dijo que iba hacer un periplo por todo el país y quería que le diera seguimiento para que se lo destacara en los medios donde colaboro.

Johnny Amet Marte Bueno, fue para mí más que un hermano, cuando desde los años 60 comenzamos nuestras andanzas en nuestro querido barrio Cristo Rey, donde nos destacamos como deportistas tanto en Básquet como en Voleibol.

Su emprendurísmo comienza precisamente en el barrio cuando forma junto a otros amigos de entonces apoyado por su padre (fallecido), don Juanito, el grupo músico vocal Z-26, para entonces el grupo musical más joven de República Dominicana, según reseñaron los medios de la época, donde él era la primera guitarra y el destacado músico Jacin Pérez, (fallecido), era el bajista y director del grupo y quien luego perteneció al combo show de Johnny Ventura.

Quiero destacar otros logros de mi hermanologo Johnny Marte, para que quede plasmado en las nuevas generaciones y como un homenaje póstumo, ya que no pude estar en su triste despedida junto a doña Idalia Bueno de Marte (su madre, Nené), Juancho, Chiqui, y Marylín, su única hermana.

Este gran deportista y hombre de negocios, fue el pionero en tener un disco lights en el país, del cual fui parte de su empresa que fue la más solicitada en cualquier evento público o privado, llevándolo en el feriado de semana santa, por días a algunas playas.

Asimismo, tuvo la escuela de bailes más famosa en los años 70 siendo él uno de los mejores bailadores de la música de entonces, y enseñar al actual presidente dominicano Luis Abinader, que era uno de sus alumnos.

Johnny Marte, era tan emprendedor que para los años 80 junto al productor Ángel Puello y el autor de estas líneas, inició el primer programa de ventas por televisión en el canal 13, llamado «TELEOFERTAS», fue todo un éxito y dejó una impronta en la televisión dominicana.

Durante mi estadía en su empresa, nunca vi en él recelo ni egoísmo y siempre tuvo la actitud y el deseo de compartir aprendizaje a pesar de venir de una familia bien posicionada, pero de corazones nobles y sin egos.

Hoy me vienen tantos lindos recuerdos compartidos durante tantos años y me arrepiento el no escucharte cuando en 1998 viniste a Nueva York a pedirme que volvieras a tu empresa y me dijiste que tenía muchos planes y que sería una vez más tu asistente personal.

Fuiste un gran dirigente deportivo comenzando en nuestro Club Los Cachorros, Los Prados, y Abadina, donde forjaste un liderazgo que nadie te puede arrebatar.

Fuiste buen jugador, bailador, Djs, animador, empresario, buen padre, buen hijo, buen hermano, esposo, compañero y amigo

Me lleno de nostalgia y tristeza tener que decirte, adiós amigo, y hermano, buen viaje y allá nos veremos, Q.E.P.D.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: