Ganó el cambio

A pesar del alto porcentaje de abstención, producto de la crisis sanitaria que vive la República la que hoy está más recrudecida con más contagio y muertes por el coronavirus ya que han aumentado drásticamente en el territorio nacional.

La expresión de la gente en las urnas envió un claro mensaje a las venideras autoridades que regirán los destinos del país. Las pasadas elecciones fueron ganadas por el partido y el candidato opositor que marcaban las principales encuestas del país, quedando con ello demostrado que no valen los recursos que se inviertan desde el estado, que no valen la cantidad de alimentos que se reparta y que mucho menos vale la millonada de dinero que se usen desde el poder. La agente dijo que ya estaba bueno de ver a un solo partido gobernar la nación por veinte años corrido, con una ligera interrupción.

La gente, militante o no, decidió dar un paso al frente dando su voto a la propuesta de cambio que encarnaron y plantearon el hoy presidente electo y su equipo político.

Ahora es momento de tomarle la palabra al presidente que sale y hacer de manera conjunta lo que el gobierno hizo solo de cara a la detención del Covid 19. El pueblo dominicano está demandando un nuevo estilo de hacer gobierno, porque el modelo aplicado por el PLD se agotó y como no tuvo nada que ofertarle al pueblo se vio en la obligación de apelar a la entrega de migajas de pan, salchichón, arroz, aceite, agua, gas, lo que conllevó una exorbitante cantidad de recursos del estado poniéndolo en manos de su candidato para que este hiciera todo lo que le pudo haber convenido en medio de la crisis sanitaria.

Yo le puedo recordar que el ex presidente Joaquín Balaguer hizo este país, lo comunicó con la construcción de carretera, túneles, elevados, escuelas hospitales, puentes, dio comida, muñecas bicicletas y aun así ese zorro para mantenerse en el poder se valía del fraude electoral cada cuatro años en los cuales ponía a votar hasta la guardia y la policía.

Las cosas que se hagan desde gobierno para ganar votos y simpatías le sirven, porque la gente siempre exigirá cambio de políticos y de política. Aquí se votó por Luis Abinader, porque con él se inaugurará una nueva era y un nuevo estilo de hacer política en la República Dominicana.

Al nuevo mandatario le tocará reunir el liderazgo político, económico social, sindical, gremial, religioso, juvenil, cultural, comunitario, ambiental y profesional por la Unidad y la Recuperación Nacional”, para discutir ideas y propuestas que permitan enfrentar la crisis generada por el coronavirus.

Por Nélsido Herasme

Comparte esta noticia en tus redes sociales: