Excónsul en Madrid aspira a senaduría de Bahoruco 

El excónsul en Madrid del 2013 al 2015, Juan Cuevas Feliz, animado por amigos y compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los municipios de Tamayo, Neyba, Galván, Villa Jaragua y Los Ríos, ha tomado la firme decisión de presentar su precandidatura a senador por la provincia de Bahoruco.

Cuevas Feliz, residente durante muchos años en Madrid España, fue considerado para ocupar la posición como cónsul en esa ciudad, tras su larga trayectoria como defensor y orientador del inmigrante dominicano en esa urbe.

Durante su paso por el Consulado Dominicano en Madrid, hay que decir en un momento muy difícil en España, en lo que a su economía y política se refiere, situación de crisis que el novel cónsul convirtió en oportunidades para sus paisanos en ese país.

Su primera decisión como cónsul fue mudar el Consulado al centro de la capital española, en la Paseo de la Castellana, la principal avenida de Madrid, a una esquina del Estadio del Real Madrid. 

A partir de allí, se realizó la Primera Feria de Pymes Dominicanas en Madrid, elevó a más de 1,500 los dominicanos beneficiados con el plan de ayuda, se realizaron dos ferias más sobre el mango dominicano, en la ciudad histórica de Alcalá de Henares. También se promocionó el mimbre y ratán dominicano y se incentivó la adquisición de viviendas para dominicanos en España.

Ya que había muchos dominicanos y dominicanas sin empleos, sobre todo indocumentados, debido a la crisis económica por la cual atravesaba España en ese momento, Feliz decidió implementar cursos de preparación en pastelería, peluquería, informática, corte y costura, etc. Para facilitar la posibilidad de un empleo o emprendimiento de sus compatriotas.   

Durante la gestión y gracias al conocimiento y preparación de Juan Cuevas como abogado, profesor y sus conocimientos y experiencia en comercio internacional, fue posible traer para invertir en el país en esos dos años, más de 12 empresarios españoles.

Cuevas feliz representa, en estos momentos, la renovación y la sangre nueva que necesita el PLD en la provincia Bahoruco, lo cual se perfila como una gran oportunidad para éste, ya que el Comité Político de este partido elegirá los candidatos a través de encuesta de opinión, a más tardar en octubre del presente año.

Por Ebert Gómez Guillermo

Comparte esta noticia en tus redes sociales: