Tribunal decide mantener en prisión a Alexis Medina y Fernando Rosa

Santo Domingo.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la prisión preventiva  a Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, y Fernando Rosa, ex director de Fondo de las Empresas Reformadas (Fomper), implicados en el caso Anti Pulpo.

El tribunal, presidido por el magistrado Rafael Báez, dispuso dejar en prisión a ambos acusados de formar parte de un entramado de corrupción administrativa, quienes buscaban que le sea variada la medida de coerción.

Medina y Rosa cumplen un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo-Hombres. Esta es la segunda ocasión en que un tribunal les rechaza la solicitud de variación de medida de coerción.

A Juan Alexis Medina Sánchez se le acusa de dirigir el entramado de corrupción que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina, para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

Además de Alexis Medina y Fernando Rosa, otros implicados en el caso son Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de fiscalización de obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oisoe; Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.