Temblor de tierra se sintió en Moca, alarma a la población

Moca, Espaillat.- Un gran susto que lleno de turbación y sobresalto a esta población la madrugada de este viernes, al sentir un fuerte temblor de tierra de magnitud 4.6 en la escala de Richter, que por su intensidad se sintió en otras poblaciones de la región.

El epicentro del sismo de 4.6 grados, estuvo lugar en la provincia Hermanas Mirabal, Salcedo, de acuerdo a reportes del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En Moca, Santiago, La Vega y otros municipios, el sismo en los residentes de estas poblaciones el pánico se apoderó con sobresaltos e inmediatamente las redes sociales reportaban la gente reportaban el movimiento sísmico.

Moca, en las últimas 24 horas, ha tenido un promedio de cuatro temblores. Tuvo uno de 4.0 grados y los tres restantes de más de 3.0.

Hasta ahora en estas poblaciones, no se han reportado informes de víctimas ni daños, a causa del mismo, solo el fuerte sacudión, que generó miedo y alarma. Otros terremotos se han registrados durante esta semana que transcurre en lugares de la región del Cibao Central.

Los reportes de las ciudades que esta mañana de este viernes, sintieron el temblor de tierra, indican que el mismo fue severamente fuerte.

Por Luis Ramón López