Solicitan apertura de oficina del BanReservas en distrito de Veragua, Gaspar Hernández

Veragua, Gaspar Hernández. -Los distintos sectores de este distrito municipal, mantienen la esperanza de que el Banco de Reservas abra una oficina comercial, que le permita un mejor desenvolvimiento comercial sin la necesidad de trasladarse a larga distancia.

Explican que con el crecimiento de desarrollo que ha experimentado en los últimos años este distrito el más grande del municipio de Gaspar Hernández, se hace una necesidad para el comercio y los ahorrantes trabajadores, una sucursal del Banco de Reservas para Veragua.

Comerciantes, empresarios, industriales, las autoridades municipales y los grupos comunitarios, afirman que el distrito municipal de Veragua, es una zona en desarrollo con inversionistas locales e internacionales, que han apostado a su desarrollo.

Este distrito de Veragua, señalan, perteneciente al municipio de Gaspar Hernández, con una población de más de 20 mil habitantes, para este propósito han recolectados las firmas necesarias de todas las entidades anexadas con la solicitud de la entidad bancaria oficial.

Manifiestan que con esta pujante comunidad en cuanto a las actividades comerciales y turísticas, varias regiones cercanas hacen vida comercial con Veragua, pero sus transacciones bancarias las realizan en otras localidades.

Aseguran que por varias ocasiones han recibido visitas de funcionarios del Banco de Reservas en varias ocasiones, sin que a la fecha, hayan recibido respuesta de la entidad bancaria, por lo que están demandando del administrador general de BanReservas, Samuel Pereyra Rojas, para que evalúe esta necesidad del comercio y la población.

Por Luis Ramón López