Se eleva a tres las víctimas del incendio en las instalaciones del Canal del Sol

Santo Domingo.– El número de víctimas mortales del incendio ocurrido el martes pasado en las instalaciones del Canal Del Sol, se elevó a tres, con el fallecimiento de Kelvin Castillo, de 22 años, que se encontraba recluido en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

La información la ofreció el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados de ese centro de salud, donde fueron llevados los lesionados en el incendio.

Bruno explicó que Castillo registró un shock hipovolémico irreversible, ya que tenía quemaduras de segundo grado profundo y tercer grado en toda la superficie de su cuerpo.

Los otros dos fallecidos son José del Carmen Reyes, de 77 años de edad, muerto en el lugar del incendio y Jefrey Isaac Vásquez Holguin, de 23 años, quien expiró en el hospital Ney Arias Lora.

En el centro siguen batallando por sus vidas Danny Concepción, de 47 años y Germán Rodríguez, de 56 años, quien presenta un 76 % de quemaduras por flama de segundo y tercer grado.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional reveló que la causa del incendio se produjo a causa de una “deflagración por acumulación de gases”.

«Este incendio fue causado por una deflagración (cuando una sustancia arde súbitamente con llamas y sin explosión) que se produjo por la acumulación de vapores emanados del producto aplicado para evitar la corrosión», indica el informe.

En uno de los considerandos se explica que en el estudio A, donde estuvo el punto de origen del incendio, al momento de producirse, se realizaban trabajos de adecuación que consistían en la ampliación de la tubería para la instalación de luces de escenografía.

Por la redacción DA