Barack Obama pierde 300 mil seguidores después que Elon Musk anunciara la compra de Twitter

Según The Hollywood Reporter, el número de seguidores de cuentas de alto perfil como el del expresidente Barack Obama (el usuario de Twitter con más seguidores) y Katy Perry han visto una caída significativa en la plataforma de redes sociales.

“Obama, que es el usuario más seguido de Twitter con 131,7 millones de seguidores, vio caer su número de seguidores en 300.000 desde el lunes, dice NBC News. Perry, que tiene 108,8 millones de seguidores, perdió 200.000”, informa el medio.

Y, lo que es más, la disminución supuestamente se debe a la compra estimada de $ 44 mil millones de Elon Musk.

¿Qué está pasando con las cuentas?

Si bien la popular plataforma de redes sociales realiza una limpieza de rutina para deshacerse de los bots y las cuentas falsas, los expertos han notado que las caídas recientes en las cuentas de seguidores han sido orgánicas en lugar de la eliminación normal de bots.

“Si bien continuamos tomando medidas en las cuentas que violan nuestra política de correo no deseado, lo que puede afectar el número de seguidores, estas fluctuaciones parecen ser en gran medida el resultado de un aumento en la creación y desactivación de nuevas cuentas”, dijo Twitter a NBC News.

No todos los usuarios están viendo una disminución

Por el contrario, los seguidores de importantes figuras de la derecha han visto un aumento desde las noticias de Musk en Twitter.

El número de personas que siguen a la representante republicana Marjorie Taylor Greene ha aumentado en 100.000. El líder brasileño Jair Bolsonaro, conocido por caer en el lado de extrema derecha de la política, ha ganado 90.000 nuevos seguidores desde el lunes.

De cualquier manera, Musk tiene la misión de cambiar la narrativa de Twitter. Como AfroTech informó anteriormente, durante una conversación en TED2022, habló sobre tener una “arena inclusiva para la libertad de expresión” si se convirtiera en el propietario de la aplicación.

“Creo que es muy importante que tengamos un escenario inclusivo para la libertad de expresión”, dijo. “Twitter se ha convertido en una especie de Times Square de facto. Es realmente importante que las personas tengan tanto la realidad como la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley”.

Fuente: afrotech.com

Noticia relacionada

Elon Musk llega a un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares