Santa Arias retira la querella contra Alexis Villalona; dice que Jesucristo perdonó

Santo Domingo.– Santa Arias, la mujer agredida por Alexis Villalona el pasado 1 de enero, durante un accidente de tránsito en Baní, retiró la querella en su contra alegando que ella lo que quiere es paz.

Arias, que desistió de la querella un día antes de que la Oficina de Atención Permanente de Peravia, conozca la solicitud de medida de coerción contra Villalona, dijo que se puso en los zapatos de la madre de este y afirmó que si fuera ella quien estuviera en esa situación con su hijo ya estuviera muerta.

«Como soy débil con mi hijo también aquella madre lo es con el suyo. Esa madre está destrozada y yo lo sé, yo lo siento, no duermo, no tengo paz conmigo misma», dijo al tiempo que trajo a colación la solicitud de perdón de su agresor y que no se arrepiente de haberlo aceptado.

Arias hizo énfasis en que Jesucristo perdonó y le hicieron muchísimo daño y se cuestionó que quien es ella para no perdonar, “por mí lo pueden soltar”, indicó.

De su lado, el fiscal fiscal de Baní, Ángel Darío Tejada, dijo que el retiro de la querella por parte de Santa Arias, no detendrá la causa debido a que ese tipo de casos no solo afecta a una persona, sino a toda la sociedad.

“Y si Santa Arias eventualmente pierde el interés…, pero la sociedad aún tiene interés (de que estos abusados se castiguen para desanimar que se repitan) y el interés público está por encima del interés individual”, indicó el fiscal.

La coerción contra Villalona se conocerá este viernes, a partir de las 9:00 de la mañana.

Alexis Villalona es imputado de golpear a Santa Arias luego de un accidente vehicular ocurrido la madrugada del 1 de enero, en la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero, del municipio de Bani, cuando Arias a bordo de una pasola chocó la yipeta que conducía el agresor.

La solicitud de medida de coerción señala que el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento luego de golpearla, acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.

La tipificación de los delitos cometidos por el encartado incluye los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, destacó el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Por la redacción DA