Conani deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

Presidenta ejecutiva del Conani dice la mejor honra de un servidor público a los padres de la patria es imitar su ejemplo, trabajando de manera decidida por el país.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) rindió honor a los fundadores de la República: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El acto en conmemoración del 178 aniversario de la Independencia Nacional estuvo encabezado por la presidenta ejecutiva de la institución, Ana Cecilia Morún, y contó con la asistencia de funcionarios y colaboradores de la institución.

El desfile con el estandarte tricolor hacia el altar donde reposan los restos de los padres de la Patria contó con el acompañamiento de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

“Estamos profundamente seguros de que la mejor de las ofrendas que se puede ofrecer a nuestros héroes y heroínas es imitar su ejemplo con nuestro trabajo decidido como servidores públicos para que la República Dominicana continué avanzando hacia la realización del sueño que abrazaron y por el que se entregaron en cuerpo y alma”, expresó Morún.

La presidenta ejecutiva se refirió al compromiso del Conani con que los niños, niñas y adolescentes desarrollen el sentido de identidad nacional y el respeto y el amor por los símbolos patrios.

La iniciativa forma parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Patria que organiza la Comisión Permanente de Efemérides Patrias del 26 de enero al 27 de febrero de cada año.