Policía Nacional captura en Baní al prófugo Alexis Villalona

La Policía Nacional informó hoy de la captura de Alexis Villalona, mediante una intervención realizada en la comunidad de El Fundó, en el municipio de Baní.

“La @PoliciaRD capturó al prófugo Alexis Villalona, mediante una intervención realizada en la comunidad de El Fundó, en el municipio de Baní, provincia Peravia”, escribió el vocero de la uniformada Diego Pesqueira.

Villalona era buscado por agredir a la señora Santa Arias, el pasado 1 de enero pasadas las 2:00 de la madrugada, en la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero, cuando está a bordo de una pasola chocó la yipeta que conducía el agresor.

El caso se hizo viral en las redes sociales tras la publicación de un video donde se ve a Villalona con un arma de fuego en las manos y acompañado de una mujer, golpear Santa Arias que cae inconsciente al pavimento.

El abogado de Villalona había informado que este estaba dispuesto a entregarse a las autoridades, con la condición de que no lo envíen a cárcel de Baní, debido a que tiene una enemistad con un interno del recinto.

“Nos habíamos acercado a la máxima autoridad del Ministerio Público, Ángel Tejeda, y habíamos puestos una serie de condiciones, y es la condición que no quería por una pequeña enemistad que él tenía en esta preventiva. El procurador fiscal había planteado la posibilidad que no había ningún inconveniente y que se estaba en disposición de buscar una fórmula”, dijo el abogado Jorge de los Santos la semana pasada.

De acuerdo al abogado Félix Portes, el detenido podría enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel, por ejercer violencia física y verbal contra una mujer.

“Fuera de que el arma sea legal o no, el hecho de él portarla agrava lo que es la violencia de género. Y ya por él hacer lo que hizo, teniendo el arma en la mano podría enfrentar 10 años de prisión, según el Código Penal. Eso, sumado a la agresión y que él tenía el arma”, explicó Portes.

Por la redacción DA