Residentes en el Evaristo Morales denuncian “truchimañas” para desalojarlos

Santo Domingo.- Un grupo de vecinos del sector Evaristo Morales, de esta capital, denunció que personas que alegan ser dueños de los terrenos donde residen desde hace más de 50 años pretenden desalojarlos.

Auristelia Batista, de 68 años de edad y 60 viviendo en el sector, dijo que se trata de una acción ilegal y que «esas personas quieren valerse de mamotretos y artimañas para adueñarse de algo que no les pertenece».

«Al igual que nosotros, las demás familias de este lugar llevan aquí entre 60 y 30 años, y ahora aparece esa gente haciéndose pasar como dueños de un terreno que siempre ha sido del Estado», dijo Batista, con residencia en la calle Francisco Pratts esquina avenida Winston Churchill, frente a Plaza Central.

Recordó que «cuando esto era un monte nadie lo reclamó, y ahora que las propiedades han cogido valor aparece esta gente como por arte de magia a querer sacarnos de nuestros hogares y dejarnos en la calle».

Los manifestantes llamaron pidieron al presidente Luis Abinader que intervenga en el asunto y que no permita que «esos truchimanes se salgan con la suya, ya que seríamos más de 60 familias que quedaríamos prácticamente en la calle si eso ocurre».

«Señor presidente, no permita que esas personas nos roben nuestras casas. Nuestras familias han trabajado duro por muchos años para construir sus casas para que ahora aparezcan estas personas a desalojarlas, con un alegato sin fundamento», exclamaron.

Agregaron que «las autoridades deben auxiliarnos ante esta injusticia amparada en el poder económico de personas poderosas contra familias humildes».

Los terrenos en disputa están entre las calles 7, Luis F. Thomen, Francisco Pratts Ramírez y la avenida Winston Churchill.