Denuncian Ayuntamiento de Montecristi inicia construcciones ilegales en área protegidas de El Morro

Montecristi.-El reconocido comunicador y abogado Juan de Dios Juliao, denunció la apropiación ilegal de terrenos y construcciones en área protegida de El Morro en Montecristi, por parte de las autoridades del Ayuntamiento.

Juliao señaló que en estos terrenos el Ayuntamiento ya inicio excavaciones y el levantamiento de columnas de hormigón para cercarlo, en el área protegida del Parque Nacional El Morro, con la intención de arrendarlo y posteriormente venderlo.

“Desde hace varios años se le adjudicó mediante contrato del Ayuntamiento el arrendamiento de esos terrenos, pero que al estar dentro del área del Parque Nacional, protegido por la Ley 6400, se abstuvo de construir y ahora las autoridades del cabildo encabezado por el alcalde Jesús Jerez, ordenaron el levantamiento de columna con hormigón armado en dicho predios, sin su consentimiento, violentando un contrato existente”, declaró Juliao.

Contra las autoridades del Ayuntamiento de este municipio existen numerosas quejas basadas en “la violación de contratos” a la propiedad, ya que se estarían vendiendo y arrendando terrenos en el municipio, que poseen títulos de propiedad privada.

Juan de Dios Juliao, pidió al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, hacer una exhaustiva investigación de esos terrenos.

“Las pretensiones que persigue el alcalde de este municipio, es venderlo, quiere aparentar que lo protege y no es así, la población lo conoce, es un truquero de marca mayor”, dijo.

Manifestó que los apuros por terrenos en el municipio San Fernando de Montecristi, se han incrementados en los últimos tiempos, luego de que se esté expandiendo el turismo y muchas personas se están interesando por adquirir terrenos para realizar inversiones en el este litoral del Océano Atlántico.

El también abogado Santiago Rafael Cava Abreu, anuncio a través de sus redes sociales que depositará una querella contra las autoridades del ayuntamiento, por la violación de numerosos contratos de derechos de propiedades privada.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: