Reclusos del centro penitenciario El Pinito La Vega liberan agente tenían secuestrado

El Pino, La Vega.-Un agente penitenciario, que fue secuestrado la madrugada de este sábado, por reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en esta provincia, que exigían ser trasladados a otro centro correccional, fue liberado luego de varias horas de negociaciones.

Matías Jiménez Sánchez, al momento de su retención se encontraba laborando como de costumbre, cuando algunos reclusos le tomaron a manera de rehén, alegando que en otro centro tendrían mejores condiciones de vida y serian mejor tratado.

La oficina de información y comunicaciones de la Policía Nacional en esta jurisdicción, informó que a raíz de los acontecimientos registrados en el centro penitenciario, se apersonó el comandante del Departamento de La Vega, coronel José A. Brea Román, quien junto a las demás autoridades, y después de horas de diálogo lograron la liberación del agente retenido.

En el informe preparatorio, la Policía explicó que pasada las 11:53 horas de la noche, tras los reclusos sublevados desistir del secuestro, el agente raptado fue entregado sin ningún tipo de lesiones o agresiones físicas visibles.

Por Luis Ramón López