Fundación Mundo Verde realiza Jornada de Siembra Urbana en La Vega

La Fundación Mundo Verde de Óptica Almanzar y su presidente, Ignacio Joga, realizaron el pasado jueves, una Jornada de Siembra Urbana en el barrio Palmarito de la ciudad de La Vega, donde se repartieron cientos de árboles frutales.

Varias instituciones públicas y de la sociedad civil se unieron a la jornada organizada por Ignacio Joga, donde los arboles fueron repartido casa por casa a residentes del sector, que lo recibían con gran entusiasmo.

Al inicio de la actividad cada institución tuvo una oportunidad para dirigirse a la prensa y a los periodistas de los distintos medios de comunicación nacional presentes en esta jornada, donde el empresario y ambientalista Ignacio Joga, hizo un llamado a la comunidad de La Vega a cuidar y proteger el medio ambiente.

El presidente de Óptica Almanzar dijo que la mejor manera de proteger el medio ambiente es sembrando árboles, tanto frutales, como forestales.

Asimismo, felicitó al presidente Luis Abinader por la designación del ingeniero Leonardo Faña al frente del programa Siembra RD, que busca garantizar la seguridad alimentaria de todos los dominicanos.

En otro orden, Joga hizo un llamado al pueblo dominicano para que siga adelante en su lucha contra la impunidad y la corrupción, señalando que los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, representan una vuelta al pasado a los cuales se le debe cerrar el camino y continuar avanzando hacia una sociedad sin corrupción y sin impunidad.

A la actividad se dieron cita la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), la Fundación Ozama Verde, la Policía Nacional, el Ministerio de Agricultura, seccional de La Vega; el Instituto Nacional de Asistencia Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Instituto Nacional de Prevención y protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).