Liberan diplomático dominicano secuestrado en Haití

Fue liberado la madrugada de este miércoles, Carlos Guillén Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, quien había sido secuestrado el pasado viernes por una de las pandillas que operan en ese país.

La información fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, a través de su cuenta de Twitter.

«Afortunadamente, Carlitín Guillén Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente en su liberación», escribió el canciller dominicano en Twitter.

Álvarez no ofreció detalles de si fue pagado el rescate de 500 mil dólares, que pedía la banda criminal haitiana para su liberación.

La embajada de República Dominicana en Haití solicitó a la cancillería haitiana que las autoridades de su país dispongan una inmediata investigación para la liberación “sano y salvo” del señor Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, quien aparentemente habría sido secuestrado el pasado viernes.

El pasado domingo la embajada de República Dominicana en Haití solicitó a la cancillería haitiana que las autoridades de su país dispongan una inmediata investigación para la liberación “sano y salvo” de Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, quien aparentemente habría sido secuestrado el pasado viernes.

En comunicación dirigida al ministerio de Asuntos Extranjeros de Haití, el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, especificó que Guillén Tatis había sido secuestrado en el área de Croix-des-Bouquets, mientras se dirigía a la ciudad de Jimaní.