Promese/Cal inaugura en Azua cuatro Farmacias del Pueblo

AZUA.-  El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, dejó este jueves formalmente abiertas al público, cuatro nuevas Farmacias del Pueblo en esta provincia.

Las estructuras están ubicadas en los distritos municipales de Las Barias, Amiama Gómez, Las Lomas, y en la sección Los Negros del distrito municipal Puerto Viejo, las cuales dispensarán a bajo costo los productos del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales de la República Dominicana.

Pérez dijo que las farmacias inauguradas, fueron erigidas en demarcaciones estratégicas de tal manera que impacten a otras comunidades aledañas las cuales, no tienen Farmacias del Pueblo y en muchos casos, también carecen de farmacias privadas.

“Gracias al esfuerzo del gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha priorizado la inversión en salud, poco más de 14 mil habitantes de La Seiba, Ansonia, Las Baría, Luperón, La Colonia, los Galleros, Las Yayitas, Las Clavellinas, Las 40, Los barracones, entre otros sectores, ya no deberán transitar grandes distancias para adquirir los medicamentos que consumen regularmente”, indicó Pérez.

Con las nuevas inauguraciones, suman veintidós las farmacias inauguradas en la gestión de Pérez y se elevan a 571 en total.

Pérez aseguró que la intención es poder contar con una Farmacia del Pueblo en cada uno de las Unidades de Atención Primaria y los centros de salud del sector público, por lo que se espera poder trabajar hasta completar inicialmente las 600 farmacias.

El acto inaugural contó con la presencia de los subdirectores de Promese/Cal, Luis Lizardo, Gilberto Santana, Carlos Padilla y Andrea Diffó; el director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena; autoridades y comunitarios de las localidades beneficiadas.

Sobre Promese/Cal
El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/.