Presidente Abinader reconoce trayectoria de empresaria dominicana Bertha Margaris Gil

Nueva York.- El presidente Luis Abinader reconoció este domingo a la empresaria Bertha Margaris Gil Minaya de Batista por su excelente trayectoria en Estados Unidos, en un acto en el que también distinguió a otros 37 dominicanos.

 Destacó que, a pesar de haber residido más de 35 años en el exterior, Gil Minaya se ha mantenido unida a sus raíces y colabora de diferentes formas con eventos culturales, deportivos, ayudando al necesitado.

Valoró la «invaluable trayectoria, constancia y comportamiento» de la empresaria oriunda de Mao, en República Dominicana».

Dijo que Gil Minaya y los demás galardonados son «verdaderos embajadores de la dominicanidad, una representación de nuestra marca país».

“Como país, tenemos la fortuna de contar con el trabajo y el dinamismo de numerosas y variadas comunidades dominicanas repartidas por todo el mundo, fundamentalmente en América y Europa, y que se siente comprometida con los procesos de desarrollo de su patria”, expresó Abinader.

El Jefe de Estado elogió el esfuerzo y compromiso de la diáspora, quien «a pesar de la distancia nunca han perdido su nexo de unión con la patria donde nació y con sus familiares y amigos que aún permanecen en el país».

 De su lado la licenciada Gil Minaya consideró que «la visita del mandatario dominicano es única e irrepetible».

 Gil Minaya fue presidenta de Alianza Maeña y de la Asociación de Embarqueros de Nueva Jersey (ASODEN), en la actualidad preside la Federación Dominicana Americana de Asociaciones de Carga Marítima y Aérea (FEDACAMA),  la Gran Parrillada Maeña y es propietaria de embarque San Miguel.

Además de ella, fueron reconocidos por el presidente otros destacados dominicanos de la diáspora.

Por Víctor Gómez