Ministerio Público presentará cargos contra “Chilo-La Para de Moca”

Moca, Espaillat.-El reconocido antisocial Jonathan Rafael Martínez Rosario, alias “Chilo La Para», tras varios años de estar prófugo de la justicia, acusado de diversos hechos y muertes, fue arrestado en un amplio operativo por miembros de la Policía Nacional y la supervisión del Ministerio Público, en su búnker del sector Jarro Sucio, donde operan sus puntos de ventas de droga.

Chilo, conocido también como La Para de Moca, al defenderse de las acusaciones que la Policía y el Ministerio Público les atribuyen, asegura que sólo se dedica a vender drogas y que no le hace daños a nadie.

El detenido es acusado por familiares del joven José Gregorio, de la muerte de su pariente en el 2018, en la calle Imbert.

El Ministerio Público anunció que solicitará prisión preventiva contra Martínez Rosario, ya que existen tres cargos, dos órdenes de arresto, uno por homicidio y una orden de arresto por un 309, pero previo a eso será sometido por la ley de arma de fuego, ya que portaba una pistola Glock, 9 milímetros sin documentación.

En un video que ha estado circulando en las redes sociales y comentado por los diversos programas y noticiarios, Chilo La Para, sin miedo dice que las autoridades saben que es lo que él vende. Yo lo que vendo es droga y que tienes “dos cocos”.

Y agrega que no tiene caravana porque no es político, y “tengo los puntos de drogas de Moca, enemigos míos. Yo vendo droga a la brava con mis cocos. Yo soy La Para de Moca”.

Al preguntársele del porque andaba huyendo, respondió: todo el mundo sabía donde yo estaba, en Jarro Sucio, yo salía para la discoteca a beber y andaba normal en mi pasolita.

Por Luis Ramón López