Hombre que asesinó a seis personas en Higüey fue denunciado por violencia doméstica

Santo Domingo.- Anyelo Joel Santana Cedano, el hombre que este sábado asesinó a seis personas, antes de ser abatido por agentes policiales, había sido denunciado por violencia doméstica, informó este domingo la institución del orden.

Santana Cedano, de 39 años, quién salió armado luego de agredir a su pareja Ángela María Acosta, mientras se encontraba en su vivienda, mató a otras seis personas que encontró a su paso mientras huía de los agentes policiales que lo perseguían.

De acuerdo a la versión policial, la esposa del asesino, llevaba cerca de un mes separada del agresor, debido a conductas agresivas que había venido presentando.

La mujer dijo a los investigadores que se separó de su pareja, ya que «éste supuestamente la celaba de manera constante y que cada vez que llegaba a la casa era objeto de frecuentes maltratos».

Santana Cedano acudió este sábado en la tarde a su casa ubicada en el sector 21 de Enero en el municipio de Higüey, para que su mujer lo perdonara y al encontrarse con el rechazo de ella, le disparó dejándola por muerta.

Tras los hechos, el homicida emprendió la huida, dejó abandonado su vehículo y despojó de manera secuencial a dos conductores de sus respectivos automóviles para seguir huyendo, matando a seis personas e hiriendo a otras seis durante el trayecto.

Santana Cedano, fue perseguido por una patrulla policial y se refugió en un taller de mecánica, desde donde atacó a tiros a los policías, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando éste con las heridas que le provocaron la muerte.

las víctimas del ataque fueron identificadas como Victoriana Villa Santana; los hermanos Digna y Carlos José Cuevas; Ezequiel Pérez, Ronny Lizandro Peguero y Miguel Ángel Pilier Cedano.

Entre los heridos están Ángela María Acosta, David Manuel Castro Hernández, Johnny Iván Arias, Cecilio Reynoso, Rafael Américo y un menor de 12 años, cuyo nombre se hace reserva, quienes fueron curados y despachados.

Por la redacción DA