Gobierno extiende el toque de queda hasta 16 de junio

El presidente de la República, Luis Abinader, extendió hasta el próximo 16 de junio el actual toque de queda y las demás medidas que entraron en vigencia hace una semana con el objetivo de frenar los contagios por el Covid-19, informó este martes la Presidencia.

Mediante el decreto 364-21 se ratifica el toque de queda de lunes a viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana y sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, en las siguientes demarcaciones: Distrito Nacional, en las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Mirabal e Independencia.

Igualmente, en las provincias La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís y la provincia Sánchez Ramírez.

Asimismo, dispone una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales todos los días, para que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Mientras que para las provincias La Altagracia, Duarte, Espaillat, La Vega, Samaná, Puerto Plata y Santiago, el horario será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Como lo dispuesto anteriormente, en estas siete demarcaciones habrá una gracia de libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche, todos los días.

Por la redacción DA