Fundación Refidomsa inicia operativos de prevención de Covid-19

HAINA.-Con el propósito de contribuir con la salud de los habitantes de los municipios de Haina y San Gregorio de Nigua, la Fundación Refidomsa inició un operativo para la detección y prevención del nuevo coronavirus Covid-19, el cual impactará a más de 450 familias de cinco sectores vulnerables de esas comunidades.

La actividad de lanzamiento fue realizada en el sector Los Cangrejos de Cabón, y fue encabezada por el señor Paúl Rojas, director de la Fundación, y Julitza Valdez, vicealcaldesa de Haina, quienes recibieron a los primeros comunitarios para hacerse las pruebas rápidas y luego entregarle a cada familia “kits” preventivos que contienen gel antibacterial, jabón líquido, mascarillas y analgésicos.

Rojas explicó que con esta iniciativa la Fundación Refidomsa busca aportar en mejorar la salud y condiciones de vida de las personas más necesitadas de todo Haina, quienes en muchos casos nunca han podido acceder a realizarse pruebas de COVID-19.

 “Estamos llevando una unidad médica a los sectores para que su población pueda acceder a pruebas rápidas y quienes den positivo serán referidos al Ministerio de Salud Pública y al Sistema Nacional de Salud para una prueba PCR”, agregó Paúl Rojas.

De su lado, la vicealcaldesa Valdez resaltó la importancia del trabajo social que la Fundación Refidomsa ha iniciado en Haina para combatir la propagación del virus que ha afectado a más de 127,000 dominicanos en tan solo ocho meses.

 “Lo que está haciendo la Fundación es una iniciativa excelente para nuestra gente, porque la prevención es la fórmula más efectiva para darle una mejor calidad de vida a nuestros munícipes”, explicó la funcionaria pública.

Junto a Rojas y Valdez, también estuvieron presentes la doctora Yulisa Pineda, jefa de la Unidad Pediátrica; Iván Salcedo, Gestor de Proyectos y Analista Económico de Refidomsa, y Franklin Soriano, Coordinador de Plan Social de la empresa.

La doctora Pineda explicó que durante las primeras semanas estarán de lunes a viernes dándoles servicios a los habitantes de Los Cangrejos, luego se trasladan a los barrios Los Barracones, Puerta Blanca y La Sabana, estos dos últimos pertenecientes al municipio de Nigua.