Dictan un año de prisión contra acusado de lanzar de un octavo piso a Andreea Celea

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva contra Gabriel Villanueva Ohnona, acusado de asesinar a la joven de origen rumano Andreea Celea, lanzándola del octavo piso de un hotel del sector Bella Vista.

El magistrado vargas ordenó que el imputado cumpla la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

La fiscal Yeni Berenice, quien representó al Ministerio Público, dijo que hay elementos de pruebas suficientes para condenar al imputado.

Hay varias conversaciones de Whatsap donde la occisa se quejaba de las agresiones de las que era objeto por parte de Villanueva Ohnona.

En la solicitud de medida de coerción se narra que el día 31 de agosto, a las 11:40 de la noche, Villanueva Ohnona y la Andreea Celea llegaron al hotel para celebrar el cumpleaños del acusado, y se hospedaron por tres noches.

Luego de 45 minutos en la habitación el imputado bajó varias veces al “lobby” del hotel en busca de un encendedor para fumarse un cigarrillo de un vegetal, presumiblemente marihuana.

Previo al asesinato, el imputado “agredió a la extranjera, tras ponerse celoso porque esta usaba su celular, la amenazó de muerte, y en el momento que la joven trató de defenderse el acusado la lanzó del balcón de la habitación del hotel”.