Designan calle en Miami en honor a Johnny Ventura

Miami, Florida. – La calle 16 de SW  en el tramo de la 22 avenida en esta ciudad  fue designada como Johnny Ventura Way, en un emotivo e histórico acto con la presencia de  todos los familiares del famoso merenguero dominicano.

La iniciativa fue mediante resolución aprobada por la Comisión de Miami y a solicitud  del presidente del Instituto Duartiano, José Álvarez y otros líderes de la diáspora en un acto encabezado por el Comisionado del Distrito 4 de la ciudad de Miami, Manolo Reyes, patrocinador conjunto a la Comisionada Eileen Higgins del Condado de Miami Dade.

Manolo Reyes, durante el discurso de orden, resalto los valores y apegos democráticos de Ventura, haciendo énfasis en la satisfacción de la Ciudad de Miami en poder honrar su memoria a una calle con el  nombre del emblemático artista.

El cónsul dominicano en Miami Jacobo Fernández, representando al Gobierno  valoró el gesto y agradeció en nombre del presidente Luis Abinader, este hecho, destacando las virtudes de Johnny Ventura, que «le hicieron merecedor de la designación de una importante vía con su nombre».

De su parte Josefina Ventura, viuda del fenecido artista, agradeció en sollozos la acción y resolución que dio vida a inmortalizar por siempre el nombre de su esposo, considerado por la UNESCO, “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.”

Entre las figuras destacadas de la música, arte y la comunicación estuvieron presente José Alberto, “El Canario”, Tony Dandrades, la actriz y presentadora, Nashla Bogaert,Raúl Alarcón, el reconocido promotor artístico, José Rodríguez (Cachucha) , y Amaury Rios exconsul de la República Dominicana.

 Asimismo representantes del INDEX en esta ciudad, el empresario Héctor Mercedes, y Lena Burker, representante de la comunidad artística Cubana, entre otros.

Al final del acto, se confundieron en abrazos y sollozos la familia de Ventura, mientras que Eurídice Ventura, no dejó de saludar a casi todos los invitados y agradecer la asistencia, a un encuentro que dejará un “pedacito más de República Dominicana en Miami”.

Por Víctor Gómez