Designan al general Minoru Matsunaga nuevo director del Cestur

El general de brigada Minoru Matsunaga fue designado este martes como el nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), en medio del escándalo que atraviesa la entidad tras ser mencionada en el caso de supuesta corrupción Coral.

El oficial sustituye en el cargo al coronel paracaidista de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Roberto Acevedo Tejada, quien estaba de forma interina luego de que su entonces presidente Juan Carlos Torres Robiu pusiera su cargo a disposición del presidente Luis Abinader.

Torres Robiu tomó la medida tras ser mencionado en el escándalo de corrupción Coral, mediante la cual, según el Ministerio Público, se desfalcó al Estado con más de RD$3,000 millones a través de ilícitos cometidos a través del Cestur y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Matsunaga tiene más de 36 años en las filas de la Policía Nacional, fungió como director Central de Inteligencia (Dintel) y más recientemente como miembro del Comité de Administración de los Medios Web de la institución del orden. Fue ascendido a General de Brigada por el presidente Luis Abinader, a su llegada a la Presidencia de la República.

Es egresado de la Academia 2 de Marzo de la Policía, posee una licenciatura en Derecho y ha realizado “incontables” cursos tanto a nivel nacional como internacional.

También ha desempeñado varios puestos en el Cestur y estuvo adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El oficial es hijo del inmigrante japonés Mamoru Matsunaga, Inmortal del Deporte Dominicano y padre-fundador del judo en el país, fallecido en el año 2016.