COE eleva a 24 las provincias en alerta por potencial ciclón tropical

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó la noche de este martes a 24 las provincias bajo alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al posible paso del potencial ciclón tropical No.6 por el país.

Las provincias en alerta verde son Santiago, Montecristi, Santiago Rodríguez, Hermana Mirabal, Dajabón, Peravia y Valverde. Bajo alerta amarilla: Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Mientras en alerta roja están La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

El COE informó, además, que mantiene en alerta verde, por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo, en la frontera con Haití.

Agregó que tomó la medida a partir del boletín meteorológico emitido este martes por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que el potencial ciclón tropical número seis fue ubicado esta tarde cerca de la latitud 16.9 norte y longitud 65.3 oeste.

“Esto es a unos 480 kilómetros al este/sureste de la Isla Saona y a unos 280 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico, sus vientos máximos sostenidos se estiman en 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 kph”, explica el COE.

Asimismo, recomendó a todas las embarcaciones permanecer en puerto en las costas del país.