Califican como un fracaso visita del ministro de Turismo de RD a Nueva York

Nueva York.- ​Como un fracaso fue calificada la visita realizada a esta ciudad recientemente por el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, donde realizaría un encuentro con la prensa.

El alto ejecutivo dominicano fue acusado de irrespetar, burlarse, ignorar y atropellar a los pocos periodistas dominicanos que fueron a cubrir la conferencia en el Hotel Marriot Marquís en el Bajo Manhattan, la cual trataba sobre los Operadores de Turismo.

Así lo reseñaron algunos medios tras el disgusto de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), que preside Luciano Vásquez, quien manifestó su descontento con la actitud asumida por David Collado.

«Ofreció la conferencia y salió por la parte de atrás ignorando hasta los empresarios y operadores turísticos que allí se encontraban», expresó el representante de ADOMPRETUR en Nueva York.

Se comenta que el fracaso de Collado fue tal, que, ni el cónsul Eligio Jáquez, hizo acto de presencia estando a pocas cuadras de donde se realizaba la referida conferencia.

A juicio de algunos de los invitados, quizás por eso aprovechó el momentos en que desayunaban y se marchó sin despedirse.

 «Así no se puede dirigir una industria tan importante como el turismo y que tiene a esta urbe como principal fuente de financiamiento», dijo el secretario general de ADOMPRETUR.

Por su parte, José Alduey Sierra, también de ADMPRETUR señaló que «teníamos la esperanza que David Collado tuviera un intercambio con nosotros como periodista y que dejara un mensaje esperanzador a la comunidad dominicana de Nueva York».

La convocatoria fue hecha por Andrea Jiménez, encargada de la Oficina de Turismo de Nueva York, la cual fue arremetida por el misterio con que hizo.

Por Víctor Gómez