ADARS asegura que sus asociadas respetan y cumplen decisiones CNSS

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) aseguró que todas sus asociadas respetan y cumplen los acuerdos asumidos, así como la Ley 87-01 que crea al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La organización, a través de nota de prensa, reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad dominicana, y refiere específicamente que la Resolución 533-01 emitida recientemente por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), “ha sido honrada por cada una de las seis ARS´s que aglutinamos, sin excepción”.

Dice que siempre han sido respetuosas del cumplimiento íntegro tanto de las leyes y regulaciones que las norman, como de los pactos y compromisos a que arriban en pos de la mejoría y el buen funcionamiento de los servicios ofrecidos a los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud.

Esa Resolución consiste en el acuerdo compromiso para la mejora en la contratación y gestión de los servicios, suscrito por los ministerios de Trabajo y de Salud Pública y Asistencia Social, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, las ARS, el Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Sociedades Médicas especializadas, a fin de mejorar la entrega oportuna y de calidad de los servicios de salud contemplados en el SDSS.

“Parte de los valores comunes de nuestras seis representadas son la transparencia, el deber y la formalidad en todos los actos en los cuales nos desempeñamos, y siempre anteponiendo la estabilidad del SDSS, con el fin de velar por los intereses de nuestros afiliados”, dice ADARS.

El organismo, asimismo, ratificó su compromiso “con todos y cada uno de los dominicanos que forman parte como contribuyentes del sistema de salud” y aprovechó para agradecer a cada uno de los afiliados a Primera ARS de Humano, MAPFRE Salud ARS, ARS Universal, ARS SIMAG, ARS Yunen y ARS Monumental, por la confianza depositada. Dijo que se mantiene abierta al diálogo y que sus esfuerzos están concentrados en la oferta eficiente y oportuna de los servicios que demandan sus afiliados al sistema