Abinader designará a Ito Bisonó en Industria y Comercio, Mayra Jiménez en Ministerio de la Mujer y Francisco Camacho en Deportes

El presidente elector Luis Abinader informó este viernes que Víctor Bisonó (Ito) será el ministro de Industria y Comercio, Mayra Jiménez será la próxima ministra de la Mujer y Francisco Camacho ocupará el Ministerio de Deportes, a partir del próximo 16 de agosto.

Abinader ofreció la información a través de su cuenta en Twitter, red social que ha utilizado desde el principio para dar a conocer los funcionarios que lo acompañarán en su gestión gubernamental.

Perfil de los designados

Victor -Ito- Bisonó. Víctor -Ito- Bisonó Haza, es un dirigente político independiente quien entre 2002-2020 fue elegido en cuatro ocasiones diputado por el Distrito Nacional.

En esos períodos ocupó la presidencia de la Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo, integrando además las de Industria y Comercio junto con la de Hacienda. Entre 2003-2011 fue dos veces miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, recibiendo el apoyo unánime de sus colegas en la Cámara.

Previamente fue jefe de Gabinete en el Ministerio de Obras Públicas entre 1987-1991, en la Corporación Dominicana de Electricidad en 1991-1994 y el Consejo Promotor de Inversiones Extranjeras (CPI) en 1994-1995.

Mayra Jiménez. Es Licenciada en Derecho, (magna cum laude), con maestría en Derecho de la Regulación Económica, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con amplia formación y experiencia en diálogo social, derecho de las mujeres y desigualdad, derecho laboral y seguridad social, a nivel local, regional y mundial.

Con más de 25 años de participación en procesos bipartitos y tripartitos de diálogo, concertación y construcción de consensos en temas sociales, económicos, laborales y de género. Jiménez tiene formación y experiencia en el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos y programas sociales.

Francisco Camacho. Es Graduado de Ingeniería Civil en la Universidad O&M, en el año 1996. Presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo desde 2007 y Vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) desde 2012.

Ha sido Co-Secretario del Comité Olímpico Dominicano, medallista panamericano en el período 1981 -1990, con la Selección Nacional de Taekwondo, entrenador de la Selección Nacional 1990-1995, y miembro del Salón de la Fama de las Artes Marciales de la República Dominicana.